LA NUEVA REINA DEL BAILE (Romance juvenil) de Judith Priay

Título: LA NUEVA REINA DEL BAILE
Autor: JUDITH PRIAY
Género: Romántico
Formato: Ebook

Amanda O’Sullivan es una escritora de bestsellers de novela histórica romántica. Inteligente, bella y culta, está en la cúspide de su carrera profesional, siempre ayudada por su manager y mejor amigo Gideon Compton; un brillante estudiante que conoció en Harvard. Sin embargo, en lo personal sigue atrapada por su pasado, el que dejó antes de la fiesta de graduación en su pueblo de origen, Coldriver. Por culpa de ese pasado se ve incapaz de mantener una relación con un hombre, temerosa de sufrir un nuevo rechazo.
Diez años después de aquel baile de graduación fallido, Amanda vuelve para reencontrarse con la antigua historia de amor que dejó pendiente, la de Joss, su amigo de la infancia que prefirió quedarse con Sharon, la animadora más bella del instituto. Joss y Sharon se casaron y tuvieron cuatro hijos, pero lo que ambos creyeron que sería un noviazgo perfecto se convirtió en un matrimonio fallido en el que ambos se culpan mutuamente de no haber alcanzado sus sueños.
Mientras Amanda se reencuentra con el pueblo que dejó atrás, Gideon comienza a mostrar sus verdaderos sentimientos por ella, los que lleva años ocultando bajo el disfraz de la amistad.
Pasado y presente se juntarán, y Amanda esta vez no podrá huir, sino que tendrá que enfrentarse a sus sentimientos y tomar la decisión definitiva.

*****

LA NUEVA REINA DEL BAILE es una hermosa historia romántica cargada de dramatismo. En la novela se reflejan tanto los dramas adolescentes, típicos de los últimos años de instituto cuando los jóvenes saben que se avecinan cambios y temen a ellos, y los dramas adultos cómo el matrimonio y la forma en que los fantasmas del pasado pueden afectar el presente.

Nos topamos con tres jóvenes (Amanda, Joss y Shanon), quienes compartieron los años de estudio en el instituto y encierran una misma aparatosa historia. Amanda era la chica tranquila e inteligente, ignorada por el resto de la población, la mejor amiga de Joss, un joven inteligente e hijo de uno de los hombres más ricos del pueblo, a quien ella amaba en secreto. Shanon, era la chica perfecta, la animadora con cuerpo de infarto, popular y astuta. Justo el día del baile de graduación, Joss decide acceder al juego seductor de Shanon y rechaza a Amanda obligándola a marcharse del pueblo por el dolor de la pérdida. La joven llega a Harvard, se dedica a estudiar hasta graduarse con honores y publica sus primeras novelas románticas que resultan ser exitosos bestseller, lo que la convierte en una de las autoras más famosas y mejores pagadas de la época. Durante sus estudios conoce a Gideón, hijo del dueño de una famosa cadena de hoteles y quien se gradúa de Abogado con honores.

Diez años después, Gideón maneja la carrera de Amanda y decide acompañarla a su pueblo natal para reencontrarse con su pasado e intentar superar los conflictos que le impiden mirar hacia el futuro. Entre ambos existe química, pero ella no se da cuenta por tener en el alma aún clavado el rechazo de Joss. Con paciencia, el hombre decide disimular sus sentimientos mientras ella se libera de sus ataduras, el problema, es que en el pueblo Amanda no logra liberarse del todo, sino que parece enredarse aún más al reencontrarse con Joss y revivir los sentimientos pasados. Pero  ahora, él está casado con Shanon y tienen cuatro hijos, un pequeño detalle que le impide a Amanda alcanzar el sueño de su juventud: recuperar a su primer amor.

La historia transcurre en medio de recuerdos pasados y vivencias presentes, donde no solo conoceremos lo que sucedió antes y cómo se desenvuelven las cosas en la actualidad, sino que conocemos con detalle a cada personaje, las razones que los llevaron a hacer lo que hicieron y a ser lo que ahora son. Un aspecto que me llamó la atención es que cada capítulo está titulado con el nombre de un personaje, no solo de los involucrados en la trama, también de algunos secundarios, e incluso, de los hijos de Joss y Shanon. En ese capítulo se trata un aspecto particular de ese personaje, muestra un poco su propia historia y las formas en que influyen en el conflicto (antes o después). Es una manera original de presentar una trama.

En resumidas, LA NUEVA REINA DEL BAILE es una historia amena, que los hará pasar un buen rato sumergido en su lectura. No es la única obra de JUDITH PRIAY, la autora ha escrito varias novelas que publica en Amazon, entre ellas, algunas sagas de fantasía romántica para jóvenes, llena de aventuras y misterios.